lunes, 11 de enero de 2016

Historia de una Adicción Perfecta








Os presento esta vez un pequeño relato con el que inicio la sección de Relatos de este blog. Espero que os guste!


Historia de una Adicción Perfecta

Cualquier dia más gris habría sido mejor. Ella corría de un sitio a otro, se suele decir que hacia ninguna parte pero lo cierto es que pretendía llegar a todas. 

El sol se irradiaba en su salón e iluminaba su cara con toda la intención, pero sorprendentemente esto la agobiaba. Acostumbrada a una luz más tenue,sus ojos no se hacían a la luz y el calor que sus mejillas rojas desprendían simplemente la aplastaba.

Ese día estaba lleno de "tengos". Tengo que, tengo que, tengo que... Había aprendido a asignar a cada insignificante asunto la misma y más alta prioridad. 


Había aprendido a respetarse a sí misma , incluso a valorarse, siempre y cuando se boicoteara la vida. Sabía que en el fondo de su ser tenía que compensar no sé que tara haciendo el 150%, sino no alcanzaría la visión irreal que tenía de sí misma. Porque aun siendo la persona más optimista del mundo, conseguir igualarse a esa visión no era altamente improbable, sino directamente imposible.

Y déjame contarte que en esta vida no es más grande quien más lleno ve el vaso ni más pequeño quien más vacío lo percibe, pues para ambos el contenido va a ser un chasco. Lo único realmente tangible es que el vaso esta lleno y dispones de mitad agua/mitad aire, y sólo entonces serás capaz de decidir con criterio que quieres o esperas de él. 

De la misma forma existen nuestras grietas, por donde nos rompemos de vez en cuando, que no nos viene nada mal. Por donde entra lo nuevo y sale lo que sea que tú elijas que salga, con el fin de reinventarte una y otra vez y otra vez más y una penúltima quizás, hasta que la versión, tu versión, se ajuste a esa imagen de tu mente que es inalcanzable porque igual que tú es dinámica. Conforme te acercas a ella, se aleja casi queriendo, como un enfermo adicto que siempre necesita más. 

Siento explotarte la burbuja, ser perfecto es una falacia, no existe. Hasta las matemáticas que es la ciencia más exacta contempla modelos teóricos a partir de los cuales se acercan un poco más a la realidad, modificándolos, complicándolos...y sin llegar con todo y con eso a representarla. Pero al menos ellos son conscientes.

Tú no. Y ella tampoco.

Así funcionaba su mente, como tantas otras: común,vulgar y estúpida. Y así cada día  sus pensamientos ponían banda sonora a su boicot, dirigiéndose a todas partes y sin llegar a ninguna. Cuanto más se esforzaba y más velocidad conseguía, más paralizada estaba. Cada poro de su piel chillaba por un cambio, cada músculo se doloría por no soportar más ese cuerpo dirigido por esa mente o ese alma o ese ímpetu imposible que lo doblegaba hasta marchitarlo.

Su cuerpo le decía: Frena.

Y su mente replicaba que no, no después de lo que había conseguido y lo que podía conseguir. Eso no es consciencia, sólo es ego.

Sólo a veces, entre la plenitud del silencio, escuchaba bajito una voz que intentaba abrirse paso sin éxito: este no es tu camino. Te has perdido.

Y perdida, seguía buscando bajito una luz que le señalara el camino mientras se escondía del sol.

MoniK

No hay comentarios:

Publicar un comentario